martes, 14 de abril de 2009

ACERCA DE OCHOMOCHO


OchomochO es el elenco de teatro estable de la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, sita en la localidad de Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Este grupo surge de la necesidad de conformar un espacio de encuentro, estudio, reflexión, investigación y experimentación teatral.

Todos los integrantes de OchomochO son vecinos de la localidad de Villa Ballester que aunaron inquietudes, conocimientos y experiencias en pos de la búsqueda de la expresión artística a través de los elementos que componen el juego dramático.

La prioridad del grupo es el trabajo en el barrio, fuera del ámbito capitalino, y poder recorrer diferentes puntos del interior del país. Esto con la intención de generar nuevos focos culturales, donde los vecinos no tengan que trasladarse a otros lugares para poder disfrutar del arte en general.

En la Biblioteca Fray Mocho, además de funciones de teatro, se realizan conciertos de música y una gran variedad de talleres (Teatro, Clown, Narración oral, Diseño de escenografía e iluminación, etc.). El objetivo de todo esto es utilizar al arte como herramienta unificadora que permite el encuentro, en tiempos donde lo que prevalece es el fomentar la desconfianza del y hacia el otro, OchomochO apuesta a la unidad, al diálogo, al trabajo grupal y al intercambio.

El pedido de mano, es su primera producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario